sábado. 02.03.2024
FIRMA CONVENIO AQUONA - RED ACOGE
FIRMA CONVENIO AQUONA - RED ACOGE

Aquona, fruto de su apuesta por la solidaridad, la diversidad y la inclusión, mantiene desde hace años una alianza con Red Acoge, la federación de ONG con la que esta semana ha suscrito un convenio para el fomento de la inserción laboral. A través de este acuerdo, Aquona, la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en más de 130 municipios de Castilla y León y Castilla-La Mancha, informará a Red Acoge de los procesos selectivos abiertos para que las personas pertenecientes a colectivos vulnerables que forman parte de los programas de empleabilidad e inclusión social desarrollados por la entidad social puedan participar en estos procesos en igualdad de condiciones que el resto de los candidatos.

El objetivo de este convenio, cuya duración es de tres años, es promover la gestión de la diversidad en el entorno laboral. Además, el acuerdo suscrito conlleva, entre otros, el desarrollo de actividades de sensibilización e información de carácter social sobre la diversidad y las personas migrantes y refugiadas, así como la colaboración en la organización de acciones formativas.

“Este convenio representa para Aquona un paso más hacia el objetivo de garantizar entornos de trabajo inclusivos y diversos, fruto del compromiso que la compañía mantiene con el conjunto de la sociedad”, ha indicado Jesús García del Valle, director de Aquona.

VII Índice de la Diversidad e Inclusión

Además, Red Acoge ha hecho entrega a Aquona de la VII Edición del Índice de la Diversidad e Inclusión realizado por la entidad. De este estudio se desprende que la empresa de gestión sostenible del agua sobresale, de nuevo, por su compromiso con la diversidad y su interés por generar una cultura inclusiva.

Este informe, que analiza las categorías de Política Corporativa de Diversidad e Inclusión, Política Interna de Diversidad e Inclusión y Política Externa de Diversidad e Inclusión y Mapa de la Diversidad, se centra en la integración social y mide la implicación de las empresas con un entorno laboral respetuoso con la diversidad.

De igual forma, el informe de Red Acoge hace especial hincapié en la “implicación” de Aquona con la sociedad a través de acciones de colaboración con entidades del Tercer Sector.

Aquona y Red Acoge firman un convenio para impulsar la empleabilidad de los colectivos...