sábado. 20.04.2024
La Unión de Zamora -
UCCL Zamora
La Unión de Zamora - UCCL Zamora

La Unión de Zamora - UCCL Zamora ha presentado hoy la formación de cara al primer cuatrimestre de este 2022, centrado en la apicultura, viñedo, agricultura y ganadería regenerativa y gestión administrativa de la industria agroalimentaria. La elección de estas jornadas se basan en la alta demanda de este tipo de formación. 

La formación se divide en cuatro bloques. En primer lugar se pondrá en marcha el curso de apicultura que se desarrollará a partir del 5 de febrero. Esta formación se ha organizado a la alta demanda e incorporación de hombres y mujeres a este tipo de actividad. La jornada inaugural expondrá los problemas sanitarios en unas sesiones que se desarrollarán en el municipio de Fonfría y al que seguirán una sesión de cría de reinas y otra de propóleos destinados a la comercialización. 

El segundo bloque abarcará la formación sobre el viñedo y que arrancará con una sesión sobre la poda el 4 de marzo en Morales de Toro y al que seguirá otra el día 22 sobre injertos, ante la falta de profesionales en esta material. Ya a mediados de marzo se impartirá una jornada sobre viticultura, tracción animal y cooperativismo. 

En la categoría de agricultura y ganadería se va a organizar un encuentro en materia regenerativa, visto el éxito de las jornadas realizadas el pasado 2021. Serán una jornadas de 14 horas de duración orientadas al tema de ganadería regenerativa y ecológica, pastoreo dirigido y holístico y aprovechamiento del agua. Además se harán incisos en temas de comercialización, consumo responsable y de cercanía. 

El último bloque formativo está orientado a la industria agroalimentaria con un total de cuatro jornadas técnicas entre los meses de febrero y marzo y que se llevarán a cabo em diferentes localidades. El objetivo de esta formación es el de dotar de los conocimientos necesario para la gestión administrativa, técnicas de comercialización y comercialización y marketing online y RRSS. 

Paralelamente, La Unión de Zamora - UCCL Zamora está desarrollando un plan de información a todos los agricultores sobre el nuevo plan PAC de cara a 2023 con un mapa en el que se llevarán a cabo las acciones de comunicación y explicar con detenimiento las principales modificaciones. Los municipios interesados en poder acoger estas charlas informativas podrán ponerse en contacto con UCCL, que aún no ha cerrado los puntos en los que se llevarán a cabo. 

Estos cursos de formación están integrados dentro de las ayudas del Programa de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León y dentro del Plan de Formación Agraria y Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural cofinanciados por los Fondos FEADE. 

Apicultura, viñedo y ganadería y agricultura regenerativa copan la nueva formación de...