sábado. 02.03.2024
La secretaria de Organización del PSOE en CyL, Ana Sánchez
La secretaria de Organización del PSOE en CyL, Ana Sánchez

En una declaración contundente, Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOECyL, ha dirigido duras críticas al Partido Popular de Castilla y León, acusándolos de hipocresía y cinismo en relación con la amnistía y otros temas de interés regional.

Sánchez ha denunciado lo que considera una actitud falaz por parte del PP, señalando que, a pesar de su retórica pública en contra de la amnistía, en privado compartían la política de reconciliación del PSOE. "Es de un cinismo y de una falta de respeto con nuestros vecinos, con los castellanos y leoneses", ha remarcado Sánchez.

La secretaria de Organización del PSOE ha dirigido específicamente sus críticas hacia Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, cuestionando su postura en relación con la amnistía y otros asuntos. Sánchez ha destacado que, a la luz de la información sobre las opiniones favorables de Feijoo sobre la amnistía, Mañueco debe pronunciarse al respecto.

Además, Sánchez ha acusado al PP de basar toda su acción política en intereses externos, arrastrando a la región y a su gente a los dictados de Génova y Feijoo. Criticó el hecho de que, de las 44 iniciativas presentadas por el PP en las Cortes, la mayoría estén relacionadas con la política nacional en lugar de abordar problemas locales.

En sus palabras, Ana Sánchez también ha sugerido que el PP de Castilla y León es "rehén" de Vox, haciendo una cosa en público y otra en privado. Ha citado la reciente gala de los Goya como ejemplo de esta dicotomía, donde Mañueco aplaudió las críticas al vicepresidente del Gobierno.

Finalmente, Sánchez ha desafiado a Mañueco a clarificar si el PP renunciará a la condonación de la deuda en la región o seguirá priorizando los intereses de Génova sobre los de Castilla y León. Su declaración subraya el enfrentamiento político entre el PSOE y el PP en la región, resaltando las tensiones y discrepancias en temas cruciales para el futuro de la comunidad autónoma.

Ana Sánchez del PSOE insta al PP de Castilla y León a pedir perdón por su "hipocresía y...