jueves. 28.03.2024
ana sanchez
ana sanchez

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, aseguró hoy que, tras tres décadas de corrupción en Castilla y León, quien siempre estuvo ahí –el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco- mantiene las mismas malas prácticas y la falta de ética y moralidad para perpetuarlas.

Así lo señaló Sánchez en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañada de la secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, quien además de explicar la situación procesal de las distintas causas abiertas contra el PP en materia de corrupción, aseveró que a pesar de los insultos recibidos por el PSOE por investigar los tribunales siempre le han dado la razón. “Cuando hablamos de corrupción tiene nombre y apellidos: PP con el asentimiento de Ciudadanos”.

Por su parte, Sánchez, tras insistir en que Mañueco siempre estuvo ahí, mantiene su forma de actuar, por ejemplo, al no referirse y mantener en el cargo al concejal del Ayuntamiento de Salamanca, condenado por dar positivo en un control de alcoholemia. En este sentido, aseguró que el PP de Salamanca es “el mejor exponente de la imagen y semejanza de Mañueco con unas primarias fradulentas, investigada su financiación ilegal y con un concejal condenado”.

“Mañueco siempre mira para otra parte, siempre estuvo allí. Estuvo sentado en el Consejo de Gobierno cuando se desarrollaron las tramas eólica, púnica, Gürtel… Todas ellas dan de lleno al PP”, subrayó Ana Sánchez.

Asimismo, se refirió a la comparecencia el próximo 1 de junio en la comisión de investigación del Congreso de los Diputados del exdirector general de la Policía y actual asesor de Mañueco, Ignacio Cosidó, por su presunta implicación en la trama de corrupción Kitchen.

A pesar de forma parte de una época oscura de espionajes y desvío de fondos públicos, Mañueco le mantiene como asesor. “¿De qué? ¿De desviar fondos públicos? ¿De tapar la corrupción?”. “¿Cuánto debe Mañueco a Cosidó o qué sabe que le impide cesarlo”, se preguntó la secretaria de Organización del PSOECyL, quien sentenció que “un presidente que no da explicaciones es un presidente que tapa la corrupción”.

Asimismo, Sánchez se refirió al compromiso adquirido por el vicepresidente Igea “adalid de la regeneración” que ahora se dedica a “pontificar” dentro y fuera de Castilla y León y olvida los mandamientos de “no robar y no mentir”,  de poner en marcha una Oficina Anticorrupción en Castilla y León.

En este punto, sostuvo que el dictamen del Consejo Consultivo asegura que para elegir a su director tiene que hacerse en las Cortes y desarrollar su normativa pero, recordó, ya no disponen de esa mayoría en las Cortes.

En todo caso, insistió, el PSOE va a investigar para saber dónde fue “hasta el último céntimo del dinero de los castellanos y leoneses en todas y cada una de las tramas y vamos a denunciar cada día la falta de ética de Mañueco, que sigue perpetuando a personas que encarnan malas prácticas”, remachó.

Ana Sánchez: “Tras tres décadas de corrupción en CyL, quien siempre estuvo ahí mantiene...