jueves. 28.03.2024
Ana Sánchez
Ana Sánchez
La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, acusó hoy al Gobierno de Mañueco de “indolente y ausente” ante los problemas que tienen las familias, empresas y trabajadores de la Comunidad.

Tras su reunión de trabajo con el PSOE de Ávila, Sánchez contrapuso la “ausencia de toma de decisiones” de la Junta de Castilla y León mientras el Gobierno de España ha tomado las riendas para salvar las plantas de Siro en la Comunidad o la extinción del incendio en la Sierra de la Culebra.

Porque, subrayó, “Mañueco le resta al PP y le resta a Castilla y León”. De hecho, acusó al Gobierno PP-Vox de “crear una crisis detrás de otra” por atacar a las mujeres, a sindicatos, a empresarios “y ahora a los jóvenes”.

“Nos resulta ofensivo que, tras 35 años de políticas de derechas, venga uno de ultraderecha a decirnos que el problema de la despoblación no es la consecuencia directa de sus nefastas políticas sino de que estamos hipersexualiados”, argumentó Sánchez. “¿Es que no van a dejar de hacer el ridículo? Es que es una auténtica vergüenza”, añadió.

“No hace ni un año que el fuego arrasó 22.000 hectáreas en Navalacruz (Ávila) y el indolente Mañueco prometió reflexión.¿10 meses reflexionando? ¿Hay que esperar otros 10 meses para que se repita otro incendio similar al que, de nuevo, ha arrasado un paraje de alto valor ecológico, como el ocurrido en la Sierra de la Culebra?”

En este sentido, Sánchez recordó que el PSOE formuló propuestas tras aquel incendio y el PP las rechazó todas. “No solo es indolente sino que, además, es soberbio”, afirmó la dirigente socialista, quien añadió que el PSOE “llegará hasta el final” para comprobar si hubo responsabilidades políticas en los incendios de Navalacruz y Sierra de la Culebra. “Si el señor Quiñones no dimite, le cesarán los ciudadanos o los tribunales”, concluyó.

Ana Sánchez acusa al Gobierno de Mañueco de “indolente y ausente” ante los problemas de...