sábado 27/11/21
Verónica Casado
Verónica Casado

Los alumnos castellanoleoneses acogidos al programa Erasmus serán vacunados contra la Covid-19 a lo largo de este verano. Así lo ha confirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que confirma la intención de Ejecutivo regional de que todos los universitarios que vayan a estudiar fuera del país durante el próximo curso 2021/2022 puedan incorporarse a tiempo en sus respectivos destinos ya con la pauta completa de la vacuna.

Casado ha precisado que ya se ha solicitado el listado de alumnos ERASMUS para organizar todo en estas próximas semanas. Así ha respondido la consejera a las preguntas formuladas por los compañeros de la prensa que también han reparado en el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores. 

Casado confirma que el tema no se abordó en la Comisión de Salud y que tampoco está en el orden del día de la Comisión Interterritorial de esta tarde, aunque considera que se pondrá sobre la mesa. Casado que su fin irá al nivel del resto de medidas: "Ahora considero muy precoz hacer anuncios cuando ni técnicos ni expertos han fijado la fecha, pero con la evolución es previsible que, al menos en exteriores y con datos de nivel de normalidad, se empiece a valorar". 

Los alumnos ERASMUS de CyL serán vacunados en verano
Comentarios