sábado. 20.04.2024
Alberto Guerra
Alberto Guerra

Alberto Guerra López ha sido nombrado director de la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León. Con una sólida experiencia en el ámbito de los recursos humanos, Guerra se pone al frente de esta entidad cuyo fin es contribuir a potenciar y adaptar a las necesidades estructurales la formación de los jóvenes de Castilla y León, impulsando su mayor empleabilidad a través del desarrollo de sus capacidades y, de forma indirecta, generando mayor competitividad en las empresas de Castilla y León.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, Alberto Guerra cuenta además con dos títulos de máster: uno de Dirección de Recursos Humanos otorgado por el Centro de Estudios Financieros y otro de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid en Técnicas de Gestión y Marketing Empresarial.

Su trayectoria profesional está también muy ligada al ámbito de la formación y a su relación con los recursos humanos, ha desempeñado puestos directivos en este ámbito en compañías de destacada trayectoria como Collosa, Auren BLC o Prosol. Además ha dirigido durante más de siete años el Máster de Recursos Humanos y Desarrollo Personal de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, labor por la que fue reconocido en 2017 con el premio a la excelencia docente de la Cámara.

Alberto Guerra llega a la FEFCL con la ilusión de “implantar un modelo disruptivo y transformador que ayude a la digitalización de las empresas con las tendencias del mañana”, con el fin último de “capacitar a los jóvenes de la manera más adecuada para acceder al mercado de trabajo. Queremos, en definitiva, formar el futuro de nuestros jóvenes”.

Fundación Empresa Familiar de Castilla y León

La Fundación Empresa Familiar de Castilla y León, constituida por la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León, es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es la de mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la comunidad. Se pretende trasladar el compromiso y otros valores de las empresas familiares a los estudiantes y a los centros educativos. Para ello, la Fundación enfocará su actividad en diversos ámbitos.

En primer lugar, se ocupará de diseñar y ejecutar programas de desarrollo y de impulso de la formación, sobre todo en el área de la Formación Profesional y especialmente en la modalidad Dual. En este sentido, se pretende poner en valor la FP Dual como alternativa para aumentar las posibilidades de empleo de los jóvenes a través de iniciativas específicas.

Se trabaja con la intención de poder llegar a todos los centros de Secundaria y Formación Profesional con el objetivo de alinear las necesidades de las empresas con los contenidos curriculares de los ciclos formativos mediante la hibridación de contenidos y metodología de impartición.

Además, se organizarán y difundirán análisis, estudios, cursos, contenidos y demás documentos de interés que sean fruto de las actividades realizadas. Asimismo, se realizarán campañas de sensibilización que contribuyan al conocimiento y a la difusión de las iniciativas relacionadas con los programas y actividades llevadas a cabo.

Otro de los objetivos fundacionales de esta nueva entidad es el de fomentar las relaciones con las instituciones, tanto públicas como privadas, y llegar a acuerdos de colaboración que permitan amplificar la difusión y promoción de los valores de la Fundación.

Alberto Guerra, nombrado director de la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León