martes. 28.05.2024
agresión al ex alcalde de Ponferrada
agresión al ex alcalde de Ponferrada

El exalcalde de Ponferrada por el PSOE y actual presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, fue víctima de una agresión este jueves a la salida de la sede del partido en la ciudad. Según testigos presenciales, dos manifestantes de extrema derecha que mantienen protestas ante la sede del partido desde hace meses por la aprobación de la ley de amnistía, llevaron a cabo la agresión al finalizar una reunión del partido.

Videos grabados por algunos acompañantes muestran a Olegario Ramón siendo zarandeado y golpeado a la salida de la sede del PSOE, ubicada en la calle General Vives de la ciudad. La Policía se personó en el lugar de los hechos y procedió a la identificación de los agresores. Ramón acudió posteriormente al centro médico para el parte de lesiones y este viernes interpuso la denuncia correspondiente, presentando moratones en la pierna y levantamiento de piel como resultado de la agresión.

Desde el PSOE de Ponferrada denuncian que los manifestantes llevan tiempo "super radicalizados", y recuerdan que la sede del partido en la ciudad berciana ya fue vandalizada el pasado otoño. Olegario Ramón, quien fue alcalde de Ponferrada en el mandato 2019-2024 y actualmente es portavoz socialista en el Ayuntamiento, además ostenta el cargo de presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, que agrupa a los municipios de la comarca desde el verano del 2024.

NOTICIA COMPLETA 

Agreden al presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, a la salida de...
Comentarios