martes 30/11/21

ACLACEN se da cita en el II Congreso " Educamos para el futuro ", que se celebrará en León, el 13 de noviembre, en el salón de el Ayuntamiento, para abordar su carácter como "servicio esencial" y muchos otros temas sobre educación, como la nueva ley.

La Asociación de Castilla y León de Academia de Enseñanzas se reúne en la capital leonesa en busca de "visibilidad" en el objetivo de ser un servicio esencial, mientras la la Junta de Castilla y León las asocia a Trabajo, Empleo y Economía Social cuando "nosotros no somos comercio, sino un servicio de carácter educativo".

Las academias "contribuimos a transformar, guiar y orientar hacia la aprendizaje a una gran parte del alumnado de nuestra comunidad educativa que en nuestros centros se forma para la obtención de titulaciones oficiales, accesos a ciclos formativos de Formación Profesional, accesos a la Universidad, necesidades educativas especiales sin olvidar el apoyo escolar", aseguran desde ACLACEN.

De ahí, la relevancia de este II Congreso que será inaugurado el 13 de noviembre por Evelia Fernández, concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León y el gerente del ECYL, el zamorano José Antonio Bartolomé.

El congreso contará con la ponencia de otro zamorano, el docente Julio Eguaras, profesor del Instituto María de Molina.

Las academias de enseñanza debaten en León su carácter como servicio esencial
Comentarios