Abierto el plazo de ayudas para restaurar el patrimonio dañado por incendios

Los ayuntamientos podrán solicitar subvenciones para restaurar edificios y monumentos afectados por los incendios de este verano.
Incendio Castromil
photo_camera Incendio Castromil

La Junta de Castilla y León ha abierto la convocatoria de ayudas dirigidas a los ayuntamientos cuyos bienes del patrimonio cultural resultaron afectados por los incendios forestales de este verano. La iniciativa busca facilitar la restauración de edificios, monumentos y otros elementos culturales dañados, contribuyendo a la recuperación de las localidades afectadas.

Podrán acceder a estas subvenciones los consistorios que sean propietarios de bienes incluidos en el Patrimonio Cultural de la Comunidad. Además, los bienes deben encontrarse en alguno de los municipios y localidades listados por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio como afectados por los incendios.

El plazo para solicitar las ayudas ya está abierto, a través de la sede electrónica, y se mantendrá con la suficiente amplitud para que el máximo número de ayuntamientos puedan beneficiarse de ellas. Estas subvenciones complementan la inversión que la Junta, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, realizará de forma directa sobre los elementos patrimoniales de titularidad autonómica que también sufrieron daños.

Con esta medida, la administración autonómica pretende proteger y restaurar el patrimonio cultural, al mismo tiempo que apoya la recuperación económica y social de las zonas más golpeadas por los incendios, reforzando así la identidad y el valor histórico de Castilla y León.

Comentarios