viernes. 21.06.2024
Manifestación de la viruela del mono. Foto SalamancaAldia
Manifestación de la viruela del mono. Foto SalamancaAldia

La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León ha confirmado seis nuevos casos positivos en viruela del mono, que se encontraban en investigación y cuyas analíticas habían sido remitidas al laboratorio de referencia autonómico, por lo que ya son 19 los casos declarados en la Comunidad. Solo Zamora, Ávila y Soria están libres del virus.

El laboratorio ubicado en el vallisoletano Hospital Universitario Río Hortega, ha comunicado al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias los nuevos casos positivos declarados a lo largo de la pasada semana, según han informado fuentes del Gobierno regional.

Todos los nuevos pacientes son varones con edades comprendidas entre los treinta y los 38 años, uno atendido en Burgos y los cinco restantes en Valladolid, sin ingreso hospitalario.

Con estas seis nuevas confirmaciones, la Comunidad acumula 19 casos de viruela del mono, repartidos provincialmente de la siguiente forma: cuatro en Burgos, dos en León, uno en Palencia, seis en Salamanca y seis en Valladolid.

Artículo completo de SalamancaAldia

Zamora, Ávila, Segovia y Soria se "libran" de la viruela del mono: 6 nuevos casos en...
Comentarios