jueves. 28.03.2024
Fotografía: 112
Fotografía: 112

El Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha recibido en las últimas horas más de setenta llamadas sobre incidentes relacionados con tormentas en la Comunidad. La primera de las llamadas se recibió a las 19:37 horas del martes por una avería en el paso a nivel de La Pola de Gordón (León), mientras que el último de ellos ha sido a las 07:26 horas de hoy, por una crecida de agua del río Lobos en Hontoria del Pinar (Burgos), que afectaba a la calle San Juan de la localidad.

Cabe destacar, además, un incendio en el tejado de la iglesia de Otones de Benjumea, en el término municipal de Torreiglesias (Segovia), a las 4:41 horas a causa de la caída de un rayo. En ningún caso, se ha requerido asistencia sanitaria para ninguna persona.

En total, se han atendido en el 1-1-2 75 llamadas por una treinta incidentes relacionados con tormentas, de los que se ha dado aviso a los servicios de emergencias encargados de su solución: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Locales, Servicios de Extinción de Incendios, Protección Civil, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias...

La distribución de los avisos entre las provincias sitúa a Valladolid y Ávila en primer lugar, con diez y nueve avisos respetivamente. El 1-1-2 ha dado cuatro avisos en la provincia de Burgos y otros dos en cada una de las provincias de Palencia y Salamanca. Los tres avisos restantes hasta completar la treintena han sido en León, Segovia y Soria, mientras no se ha registrado ninguno en Zamora.

Por último, la distribución de los incidentes por los tipos de emergencia han sido:

  • Inundaciones: 9
  • Obstáculos en la calzada y peligros para la circulación: 7
  • Incendios: 5
  • Filtraciones de agua: 4
  • Mobiliario vial averiado: 3
  • Accidente vial sin heridos: 1
  • Corte de suministro eléctrico: 1

El 112 atiende más de 70 llamadas relacionadas con las tormentas de esta noche