Hasta 1.000 euros extra para autónomos y empresas en municipios afectados por los incendios

La medida beneficiará tanto a solicitudes ya presentadas como a las nuevas hasta el cierre del plazo.
ribadelago, vigo, san martín de castañeda_124
photo_camera ribadelago, vigo, san martín de castañeda_124

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado este jueves un incremento de las ayudas destinadas a autónomos y empresas, con un suplemento adicional de 1.000 y 500 euros por autónomo o contrato subvencionado, según el tipo de convocatoria. Esta medida se aplicará de oficio, sin que los solicitantes tengan que realizar ningún trámite adicional, y se ampliará una semana el plazo de presentación de solicitudes.

Las modificaciones afectan a varias líneas de ayudas, en su mayoría cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+):

  • Apoyo a la puesta en marcha de actividades por cuenta propia.

  • Fomento del autoempleo entre jóvenes.

  • Programas de empleo estable, que incluyen ayudas a la contratación indefinida, al primer trabajador para autónomos, transformación de contratos temporales en indefinidos y ampliación de jornada a tiempo completo.

  • Cofinanciación de contratos de sustitución por conciliación.

Los beneficiarios que inicien su actividad en localidades afectadas por los incendios forestales recibirán un incremento adicional de 1.000 euros en los programas de autoempleo. Además, para los programas de fomento del empleo estable, se añade un incentivo de 1.000 euros por contrato subvencionado, y la ayuda para contratos de sustitución por conciliación se incrementa en 500 euros por contrato.

Esta medida se aplicará tanto a solicitudes ya presentadas como a las que se presenten hasta el final del plazo, beneficiando a emprendedores y empresas ubicadas en las zonas afectadas por los incendios y reforzando la recuperación económica y el empleo local. 

Comentarios