lunes 24/1/22
Escudo oficial VS Nuevo escudo

Bendito y glorioso país. Lleno de sol, esperanza y futuro. El país de la paella, de los toros, el flamenco y, sobre todo, de la democracia.

¡Qué sería de nosotros sin democracia! Sólo por un momento… imaginaros que estamos en un país en el que políticos imputados en tramas se pueden presentarse a elecciones. Que de verdad el pueblo no eligiera aquello que quiere en las urnas.

Después de este gran ejercicio de imaginación sólo he de deciros que lo habéis hecho en balde. ¿Para qué irse tan lejos? Tenemos una muestra bastante cercana aquí en nuestro pueblo. Si no se te ocurre todavía, te doy una pista: Zamora CF.

¿Cuántos años se ha escuchado por el Ruta de la Plata que sin ser SAD no seríamos nada? Resulta que prescindimos a “ser alguien” (según nos vendían la moto) con tal de que los socios puedan ser asamblearios y hay que ver como ALGUNAS cosas que se plantean son de chiste. Estas podían ser aquel presupuesto megalómano o, el último cambio en la entidad: su escudo.

Somos un club señor (palabras textuales) el problema es que la gran mayoría de nosotros no nos dábamos cuentas que los señores hacen y deshacen a su antojo. Aunque esto sea cargarse un escudo de 40 años de historia sin aprobación asamblearia y, lo que es peor, encima feo. Y ni siquiera entramos en el debate de la corona que debe ser la del escudo de la ciudad y estar como parte del escudo de ella puesto que no somos un club “real” (como el de Madrid, Donosti o el Betis de Sevilla).

Marca España
Comentarios