Este pasado domingo ha tenido lugar la celebración del XXVI Certamen de Pintura Rápida ‘Ciudad de Benavente’ que se ha llevado el artista salmantino, Francisco Tomás Medina Pérez por delante de Vicente Soto Fernández y Daniel Izquierdo García.
Un certamen que ha contado con un total de 19 participantes, 14 en categoría absoluta, 3 en categoría juvenil y 2 en categoría infantil. En esta edición, el Certamen de Pintura Rápida ha contado con una categoría más, el Premio Especial ‘Soraya Pedrero’ al talento local. Un homenaje a la memoria de Soraya Pedrero San Miguel, artista local, participante en numerosas ocasiones de este certamen que nos dejaba el pasado mes de febrero a los 35 años. Un premio que se ha llevado la artista local, Eva Blanco Ucero.
Durante la entrega de premios, sus padres subían al escenario para recoger una placa conmemorativa de manos de la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio.

En categoría Accésit el primer premio ha sido para María Fernanda Castaño Carro mientras que el segundo premio ha recaído en la obra de Esaú Donado Bermejo. Olivia Huerga Bezos se hacía con el primer premio en categoría Infantil mientras que Clara Gómez Huerga se ha llevado la victoria en categoría juvenil.
Durante la entrega de premios, que ha tenido lugar en el Patio de Ábsides de la Iglesia de San Juan del Mercado, la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio ha felicitado el talento de todos los participantes que un año más han participado en este certamen.
La primera edil ha agradecido la labor del jurado que ha elegido los vencedores de esta edición y ha animado a todos los presentes a seguir mostrando su arte a través de la pintura.