viernes. 29.03.2024
RP Consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez
RP Consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez

El consejero de Sanidad en funciones, Alejandro Vázquez, ha valorado positivamente la noticia del fin de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en interiores, si bien pide mantener el mensaje de prudencia y responsabilidad por el que se ha abogado durante toda la pandemia. 

Durante su visita a la nueva Unidad de diálisis del Hospital de Benavente, Vázquez ha apuntado que, si bien siempre es una alegría que se retiren medidas al confirmarse la mejoría de los datos Covid, "eso no significa que haya que dejar de adoptar una actitud responsable y prudente": "Si estamos en ambientes en los que pueda haber personas vulnerables tenemos que intentar protegerles. Creo que es el mensaje adecuado". 

Desde el próximo 20 de abril las mascarillas dejarán de ser obligatorias en espacios cerrados a excepción de centros asistenciales, sociosanitarios y medios de transporte. Una medida que será de aplicación en todas las CCAA a propuesta del Ministerio de Sanidad y que se aprobará en un Real Decreto en el primer Consejo de Ministros tras Semana Santa, el 19 de abril. 

Vázquez sobre el fin de las mascarillas: "Hay que seguir manteniendo una actitud...