UPL califica de torpeza política la no dimisión del Alcalde por el chalet ilegal de su esposa

Para la Unión del Pueblo Leonés la rueda de prensa del primer edil informando que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benavente no legaliza el chalet propiedad de su esposa, pone de manifiesto la dificultad que entraña en los cargos públicos separar cuestiones privadas de actuaciones públicas.

El concejal leonesista, Pedro Gallego indica que las reiteradas justificaciones de imparcialidad en el proceso de solicitud de legalización del chalet, que manifestaba Saturnino Mañanes en su comparecencia ante los medios, no hacen más que acentuar la duda de que su posición como Alcalde y máxima autoridad urbanística en la ciudad de Benavente ha sido determinante para alargar en el tiempo un procedimiento que no podía tener otro final que el anunciado.

"Pretender legalizar lo ilegalizable con argumentos revestidos de victimismo no son ejemplarizantes en un mandatario público y máxime cuando es responsable de una ciudad que ha incrementado a máximos el endeudamiento municipal por una obra ideada por él, como es la construcción de la pasarela fantasma, con un paro más que preocupante, la industria y el comercio local bajo mínimos, y de un Equipo de Gobierno carente de políticas que hagan vislumbrar un atisbo de optimismo en un plazo razonable de tiempo".

[Img #17083]Gallego asegura que la torpeza política de Mañanes compromete la estabilidad y credibilidad de un Equipo de Gobierno que por coherencia con los técnicos del Ayuntamiento han tenido que tomar la decisión de votar en contra de los intereses de su jefe de filas.

Para UPL el Alcalde es corresponsable, por motivos familiares ineludibles, de una actuación ilegal, "pero UPL no se olvida de los que con su silencio son cómplices también y de eso el Equipo de Gobierno municipal y el PP benaventano tienen mucho que explicar".

Pedro Gallego advierte que este nuevo caso abre una nueva crisis de gobierno municipal y que el PP benaventano tiene la difícil papeleta de gestionar la situación con unos concejales que otorgaron su voto para la construcción de una obra inútil como fue la pasarela.

"Usted, Sr. Alcalde con sus torpezas políticas y el Equipo de Gobierno con sus silencios, una vez en vez más, en vez de dar solución a los problemas de los ciudadanos, son para nosotros ¡los benaventanos! el verdadero problema. Su liderazgo al frente de la alcaldía de Benavente ha llegado a su fin."

Comentarios