Una madre denuncia un posible exceso de castigos a su hijo tras una pelea en el bus escolar

La sanción que motivó la negativa de su madre a aceptarla fue suspender durante una semana el transporte escolar tanto a su hijo como al compañero implicado en la pelea.

Azucena Nogal Bernal es una madre cuyo hijo cursa cuarto de primaria en el CEIP Los Salados de Benavente y ha querido poner en conocimiento público que su hijo de 9 años, desde hace unos meses, sufre posibles agresiones de un compañero de 11 años que desembocaron en una pelea el pasado jueves en el autobús escolar.

Un comportamiento que la dirección del centro penalizó con la imposibilidad de utilizar el transporte escolar a ambos alumnos durante una semana. La decisión, no compartida por Azucena, hizo que mantuviera una reunión, tal y como ha indicado la madre a Interbenavente.es, con el director y la jefa de estudios durante la mañana del pasado lunes, para que se establecieran otras medidas de castigo que no fueran tan perjudiciales tanto para el alumno como para la familia, ya que indicaba que si contrataba un servicio de taxi para esta semana supondría un coste de 130€. A su vez informaba al centro que se negaba a adoptar la sanción de suspensión del transporte escolar firmando un documento proporcionado por el centro donde se reflejaba esa negativa, y que posteriormente comenzaría un protocolo asignando una instructora, donde la siguiente sanción, indica puede llegar a la expulsión.

Continuar leyendo en Interbenavente

Comentarios