El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Seguridad Ciudadana que esta mañana ha tenido lugar la presentación de los cursos de conducción segura dirigidos a los pilotos de moto del Cuerpo de Policía Local de Benavente que impartirá el piloto de motos local, Carlos Blanco.
En un acto celebrado en el Edificio Administrativo El Ferial y en el que han participado el Concejal de Seguridad Ciudadana en funciones, Fernando Marcos, el Jefe de la Policía Local, Rafael Fernández y el motociclista benaventano, Carlos Blanco, se ha presentado el primer curso que impartirá el motociclista benaventano a 8 agentes de policía local.
El curso que constará de una formación teórica y una parte práctica tiene como objetivo mejorar la conducción de motos para los agentes de policía sobre todo en situaciones de emergencia. Carlos Blanco es un piloto de motociclismo que en los últimos años ha sumado varias victorias en el Campeonato de España de Hand Bike y en la Copa BMW además de impartir cursos de este tipo en circuitos como el Jarama de Madrid.
La formación teórica a los 8 agentes de la Policía Local de Benavente tendrá lugar el próximo martes, 27 de junio mientras que las pruebas prácticas se desarrollarán el próximo viernes 30 de junio. Los agentes que superen las distintas pruebas recibirán un documento que acredite su formación y tanto la concejalía de seguridad ciudadana como la Policía Local que es intención de todos realizar de nuevo este tipo de cursos más adelante.