El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visitó ayer las zonas afectadas por la crecida del río Órbigo en Fresno de la Polvorosa.
El Consejero indicaba su agradecimiento a los alcaldes de las localidades agraviadas por las inundaciones registradas a principios de esta semana, al asegurar que han estado preocupados por estas crecidas.
Suárez-Quiñones anunciaba que se está remitiendo el episodio de avenidas, aunque continúan en alerta y con vigilancia las localidades de Santa Cristina de la Polvorosa y Manganeses de la Polvorosa por el paso del Órbigo y Camarzana por el río Tera.
Los planteamiento de incidencias durante estas riadas han sido intervenidas por los Alcalde de las localidades, la Diputación de Zamora, el Servicio de Mantenimiento de Carreteras, los bomberos, Protección Civil y la Confederación Hidrográfica del Duero, quienes han remitido daños, los cuales serán acometidos por la administración, que además de paliar los sufridos en sus infraestructuras y montes, se harán cargo de los daños particulares a travesé del Real Decreto 477/2007 a través de las Subdelegaciones de Gobierno.
Noticia completa + fotos en Interbenavente. PINCHE AQUÍ