La diputada nacional por la provincia de Valladolid y portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, denunció esta noche en Benavente que los populares están gastando el fondo de reserva de las pensiones y en dos años ya han usado ya 20.000 millones de ese fondo.
Rodríguez, que ofreció una charla en la sede socialista de Benavente criticó la política del PP en materia de pensiones porque ha roto "la garantía de disponibilidad económica de los pensionistas" y "los empuja a la pobreza".
Denunció además otros recortes en políticas sociales a los que ahora se une "el recorte en libertades". Al respecto hizo alusión a la reforma del derecho de huelga que pretende llevar a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy.
La portavoz socialista en la Cámara Baja aseguró que el presidente del Ejecutivo nacional ganó las elecciones "mintiendo" y lleva "dos años de mentiras" al frente del Gobierno.
Coincidiendo con la celebración del día internacional contra la violencia hacia las mujeres, Rodríguez recordó que en diez años han sido asesinadas más de 700 mujeres en España, lo que significa que esta lacra social no es un problema sólo de las mujeres, sino de toda la sociedad. Agregó que no es posible hacer políticas para luchar contra la violencia de género si éstas carecen de presupuesto.
También señaló que el PP "se llena la boca con la igualdad de los ciudadanos" pero luego pone "todos los impedimentos" para tenerla.
Antes de su conferencia en la sede socialista, Rodríguez visitó los cuestos de la Mota de Benavente y aseguró que lo ocurrido allí es "fiel reflejo del hundimiento de las políticas del PP y la ruina de los ciudadanos".