Tras el desarrollo del simulacro, la concejala de ferias y mercados, Sandra Otero ha querido hacer un pequeño balance de esta actuación, donde ha vuelto a dejar claro que el recinto es un espacio seguro. “El resultado del simulacro ha sido favorable, hay que limar algún aspecto que tendremos en cuenta y actuaremos en consecuencia una vez que los diferentes servicios de emergencia que han participado en el simulacro nos faciliten sus informes. En líneas generales ha sido bastante favorables, ha estado bien y no ha habido mayor dificultad a la hora de acceder en la mayoría de los sitios y en los que hemos visto algún problema, allí estaremos para poder solucionarlo y garantizar que sea un mercado totalmente seguro. Quiero recalcar que es un mercado seguro y hoy lo hemos podido comprobar” ha reconocido la edil de ferias y mercados.
En una línea similar ha calificado el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, la actuación llevada a cabo esta mañana en la Avenida Cañada de la Vizana. “Hay que hacer estas actuaciones más a menudo, es un compromiso que estamos tratando de adquirir. Yo creo que anualmente hay que repetir esta serie de simulacros para protocolizar lo que son todas las actuaciones de los distintos servicios que tienen que formar parte si un día ocurre, que estemos preparados en cuanto a los accesos, la evacuación y sobre todo la seguridad, no solo de las personas que están dentro del mercadillo sino de todas las personas que viven en el entorno.
El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha aprovechado la presencia de los grupos de Policía Local de Benavente, Bomberos del Parque de Benavente y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente para reconocer públicamente su labor durante la pandemia de la COVID-19 por la que en el día de ayer fueron reconocidos en los premios de la Fundación Caja Rural 2020