miércoles. 24.04.2024

El simulacro de incendios en el mercado de la ropa de Benavente refuerza la idea de mercado seguro

El Ayuntamiento de Benavente informa que esta mañana se ha realizado un simulacro de incendios en el entorno del tradicional mercado de la ropa de los jueves. En torno a las 10:45 de la mañana, un dispositivo formado por 4 agentes de la policía local, 2 bomberos del parque de Benavente y 8 miembros de protección civil, han participado en un simulacro de emergencias que se ha desarrollado sin ningún tipo de incidencia.
simulacro benavente
simulacro benavente
Desde el Ayuntamiento de Benavente se había organizado este simulacro para comprobar si las vías de acceso y evacuación permitían la entrada de vehículos de grandes dimensiones como son los vehículos de emergencias como ambulancias o camión de bomberos. De esta manera también se ha podido comprobar la facilidad o dificultad de maniobra de estos vehículos en el interior del recinto, siempre con el objetivo de garantizar la mayor seguridad posible para todos los usuarios del mercado y todos los vecinos del entorno.

Tras el desarrollo del simulacro, la concejala de ferias y mercados, Sandra Otero ha querido hacer un pequeño balance de esta actuación, donde ha vuelto a dejar claro que el recinto es un espacio seguro. “El resultado del simulacro ha sido favorable, hay que limar algún aspecto que tendremos en cuenta y actuaremos en consecuencia una vez que los diferentes servicios de emergencia que han participado en el simulacro nos faciliten sus informes. En líneas generales ha sido bastante favorables, ha estado bien y no ha habido mayor dificultad a la hora de acceder en la mayoría de los sitios y en los que hemos visto algún problema, allí estaremos para poder solucionarlo y garantizar que sea un mercado totalmente seguro. Quiero recalcar que es un mercado seguro y hoy lo hemos podido comprobar” ha reconocido la edil de ferias y mercados.

En una línea similar ha calificado el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, la actuación llevada a cabo esta mañana en la Avenida Cañada de la Vizana. “Hay que hacer estas actuaciones más a menudo, es un compromiso que estamos tratando de adquirir. Yo creo que anualmente hay que repetir esta serie de simulacros para protocolizar lo que son todas las actuaciones de los distintos servicios que tienen que formar parte si un día ocurre, que estemos preparados en cuanto a los accesos, la evacuación y sobre todo la seguridad, no solo de las personas que están dentro del mercadillo sino de todas las personas que viven en el entorno.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha aprovechado la presencia de los grupos de Policía Local de Benavente, Bomberos del Parque de Benavente y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente para reconocer públicamente su labor durante la pandemia de la COVID-19 por la que en el día de ayer fueron reconocidos en los premios de la Fundación Caja Rural 2020 

El simulacro de incendios en el mercado de la ropa de Benavente refuerza la idea de...