viernes. 19.04.2024
I Concurso Graffiti-Street Art
I Concurso Graffiti-Street Art

El Ayuntamiento de Benavente informa desde sus concejalías de juventud, turismo, cultura y urbanismo que esta mañana ha tenido lugar la entrega de premios de la primera edición del Concurso Graffiti-Street Art de I Concurso Graffiti-Street Art de Benavente bajo el mural de la artista cántabra, Sara Pérez Martínez.

La concejala de juventud, ferias y mercados, Sandra Otero ha sido la representante municipal encargada de entregar los obsequios a la única artista que ha conseguido plasmar su obra bajo el criterio del jurado. De las tres paredes que se ofrecían para esta primera edición, únicamente la fachada del Centro Cultural ubicado en la Calle Miguel Delibes ha resultado ganadora. Sara Pérez Martínez, ilustradora de Torrelavega, ha resultado ser la única vencedora tras el fallo del jurado con un mural cuya temática versa sobre Miguel Delibes donde se puede apreciar el toque castellano del protagonista reflejado en los campos de trigo y amapolas.

Entrega de premios I Concurso Graffiti-Street Art

La concejala de juventud, Sandra Otero, ha valorado esta primera edición asegurando que esta obra ha tenido un gran número de vistas mientras la autora estaba inmersa en su realización y reconoce que ha tenido una gran aceptación entre las personas que la han visitado. Respecto a las dos fachadas que han quedado vacías, Sandra Otero, ha aclarado que una de ellas no recibió ninguna propuesta para su ilustración, mientras que las propuestas presentadas para la fachada restante, fueron desestimadas por el jurado por no cumplir con los criterios de participación.

La concejala de juventud ha querido añadir que desde las cuatro concejalías implicadas en esta edición (juventud, cultura, turismo y urbanismo) ya se está trabajando para consolidar este evento en futuras ediciones.

Sara Pérez se impone en el I Concurso Graffiti-Street Art de Benavente