El sacerdote zamorano Florentino Pérez ha asistido al Congreso Internacional para la Formación permanente de los Sacerdotes celebrado en Roma, sede de su nueva residencia desde septiembre cuando fue enviado a desarrollar estudios teológicos.
La vida de Florentino Pérez dio hace medio año un giro de 180 grados. Tras la labor de años sostenida a base de carretera y mucho depósito para atender a 18 parroquias de la comarca de Sayago y, desde septiembre de 2022 como encargado de las iglesias de San Juan del Mercado, Santa María la Mayor, San Isidro y Santiago (UP Virgen de la Vega) en Benavente, hoy este párroco de vocación temprana pone su experiencia al servicio de la comunidad religiosa.
Y es que Pérez ha sido uno de los asistente en el Congreso Internacional para la Formación permanente de los Sacerdotes que ha organizado el Dicasterio para el Clero en Roma entre el 6 y el 10 de febrero. Un evento que le ha brindado la oportunidad de compartir su experiencia ante más de 800 presbíteros de 60 países diferentes y en el que ha sido muy significativa la presencia de mujeres entre laicas y consagradas.
Un Congreso que brindó además la oportunidad de mantener una audiencia con el Santo Padre que abordó el fundamento de la formación permanente y que reclamó a los sacerdotes allí presentes ser "plenamente humanos".
