viernes. 29.03.2024
Presentación nueva edición carrera El Caracol
Presentación nueva edición carrera El Caracol

El Ayuntamiento de Benavente informa desde la Concejalía de Deportes que ha tenido lugar la presentación de la vigésimo cuarta edición de la Carrera Popular ‘El Caracol’ que organizan el Ayuntamiento de Benavente y el Club Benavente Atletismo que se celebrará el próximo domingo 30 de octubre en las inmediaciones del Parador de Turismo de Benavente “Fernando II”.

Una prueba que como novedad en esta edición contará con una hucha solidaria a favor de la Sierra de la Culebra para que los participantes o asistentes a la prueba deportiva puedan realizar donaciones que serán entregadas a la Asociación “La Culebra no se Calla”. 

La prueba comenzará a partir de las 11:00 horas en categoría absoluta sobre una distancia de 5,5 kilómetros que arrancará en la Carretera de la Estación confluencia con la Calle de los Carros después de que la salida neutralizada arranque desde los Paseos de la Mota. Después de dar tres vueltas al circuito que rodea el Prado de las Pavas, los participantes subirán por la Calle de los Carros y la Plaza Juan Carlos I hacia los Paseos de la Mota, donde finalizará la prueba. Las categorías base comenzarán a partir de las 12:00 horas en un circuito ubicado en los Paseos de la Mota.

Las inscripciones para esta prueba son gratuitas y los interesados ya pueden inscribirse para esta prueba popular en la web del Club Benavente Atletismo: www.benaventeatletismo.es/inscripciones

CARRERA CARACOL 2022
CARRERA CARACOL 2022

Desde el Ayuntamiento de Benavente, su concejal de deportes, Fernando Marcos ha indicado que esta prueba es una fija en el calendario deportivo de la ciudad y espera que la afluencia de corredores sea alta después de dejar la pandemia atrás. “Vamos a intentar pasar una buena mañana e intentaremos no mojarnos como la edición pasada, aunque vosotros los atletas estáis hechos de otra pasta, ya sea agua o barro, estáis en vuestra salsa” ha indicado el concejal recordando la prueba del año 2021 marcada por las fuertes lluvias.

Miguel Ángel Tranche, representante del Club Benavente Atletismo ha explicado los aspectos más técnicos de la prueba como son el recorrido, los horarios y las categorías que participan y ha indicado que, como novedad, este año la cita deportiva colaborará con los afectado por los incendios forestales en la Sierra de la Culebra. “Pese a que la prueba es gratuita, vamos a instalar unas huchas para que la gente pueda hacer donaciones y aportar lo que pueda y así ayudar a nuestros vecinos que viendo cómo está la situación a ver si les podemos hacer la vida un poco más fácil” ha indicado Miguel Ángel Tranche.

Desde el Club Benavente Atletismo, su presidente, José Carlos Charro ha recordado que el próximo fin de semana se cambia la hora, una situación que puede afectar directamente a la prueba si algún participante está ‘despistado’ como ha reconocido Charro.

Regresa la edición más solidaria de la carrera 'El Caracol'