jueves. 28.03.2024
Estación de autobuses de Benavente. Fotografía: Interbenavente
Estación de autobuses de Benavente. Fotografía: Interbenavente

COMUNICADO DE IU BENAVENTE

IU Benavente traslada y denuncia públicamente las quejas y demandas de usuarios  de la línea de autobús que conecta Benavente  con Madrid. El recorte de servicios implantado desde principios de  este mes (desde el pasado 6 de septiembre) por la empresa que gestiona el servicio de limitar  a un desplazamiento diario Benavente a Madrid y viceversa, (más otro que hace ruta un día a la semana), así como su horario, han causado malestar en los usuarios de Benavente y comarca.

Así, con el nuevo horario, los posibles desplazamientos de Benavente hasta Madrid o los de regreso han quedado restringidos prácticamente a uno diario con lo que respecto a los horarios y desplazamientos de los que ofertaba la empresa gestora de esta línea en tiempos anteriores a la pandemia del COVID-19  se han visto reducidos de cuatro diarios (cinco los viernes, sábados y domingos) a sólo uno al día, y con un horario que si se requiere para realizar gestiones es casi obligado desplazarse con un día de antelación. (Lunes, martes miércoles, jueves, sábado y domingo a las 16:00h, viernes a las 14:00h y los domingos “otro” a las 17:30h que hace ruta de Benavente a Madrid; y de Madrid a Benavente: lunes, martes, miércoles, jueves, sábado y domingo a las 10:00h, viernes a las 16:00h y  a las 18:30 de ruta).

La decisión de la empresa de suprimir tan drásticamente el número de  servicios y horarios, que hasta ahora  prestaba a Benavente y su comarca, está originando que los usuarios tengan que adelantar el desplazamiento o buscar otras opciones para desplazarse a la capital.

Este cambio y recorte de servicios en la línea regular a Madrid, además,  está “obligando” a que usuarios tengan que desplazarse  hasta Zamora para ir a Madrid a través de Salamanca…  y además soportar el incremento en el precio de los correspondientes billetes.

Izquierda Unida de Benavente lamenta esta situación llegada con “la nueva normalidad” y nos tememos que los servicios  que se pierdan puedan no llegar a recuperarse, que este recorte haya venido para quedarse. Además, no sólo se han recortado servicios a Madrid, pues también se han recortado o suprimido a Barcelona o Sevilla durante el verano.

ACCESO AL COMUNICADO COMPLETO EN INTERBENAVENTE.ES

El recorte de autobuses a Madrid motiva las quejas de los usuarios benaventanos