miércoles 25/5/22

PSOE e IU renuncian al 50% de su asignación de 2021 como grupos políticos, el PP no ha renunciado ni en 2020 ni en 2021

Esta semana el concejal y portavoz del Grupo Político Municipal de Izquierda Unida en Benavente, ha presentado al servicio de Intervención de fondos del Ayuntamiento la documentación y justificación correspondiente a la asignación económica municipal o dotación para el funcionamiento del grupo recibida durante el pasado ejercicio económico 2021.
Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento de Benavente

El pasado año el Grupo Municipal de IU percibió la cantidad económica de 4.100 € por dicho concepto, correspondiente a la dotación consignada en el Presupuesto general del ejercicio 2021.

El Grupo Municipal de IU, también informa y recuerda que en 2020, renunció al importe de 2.050 euros correspondientes al primer semestre, (el 50 % de la asignación concedida al grupo municipal para su funcionamiento durante el citado ejercicio) dando así cumplimiento al compromiso político y público adquirido por este grupo.

Renuncia realizada atendiendo a la situación de excepcional necesidad debida a los efectos de la pandemia, y conscientes de que el esfuerzo de todos era necesario y que debíamos ser los miembros de la Corporación Municipal los primeros en ayudar a nuestros empresarios y autónomos de Benavente y a los vecinos para que pudieran cubrir sus necesidades básicas.

Igualmente, y dentro del frustrado acuerdo político por la pandemia, el grupo socialista renunció a 5.900€.

Así, transcurridos dos años, y a pesar que el PP pedía al alcalde y a los concejales liberados que se bajaran el sueldo, se bajaran los impuestos y, a la vez se aumentaran las ayudas y subvenciones manteniendo un discurso populista y demagogo, el Partido Popular no ha renunciado al 50% de la asignación concedida al grupo municipal ni en 2020 ni en 2021. E incluso, los portavoces de los grupos de la oposición tampoco renunciaron entonces a cobrar los 60 euros de indemnización por cada una de las cinco reuniones celebradas para consensuar los acuerdos de los grupos políticos para la gestión de la crisis socioeconómica provocada por el covid-19.-

 

PSOE e IU renuncian al 50% de su asignación de 2021 como grupos políticos, el PP no ha...
Comentarios