jueves. 28.03.2024

“El PSOE es el único partido que garantiza el cambio, la esperanza y el futuro para Benavente, para Zamora y para Castilla y León”

José Ignacio Martín Benito hace un llamamiento a los ciudadanos progresistas, de izquierdas y de centro para que apoyen la candidatura socialista encabezada por Luis Tudanca

Luciano Huerga: “Somos la única opción que garantiza la reindustrialización, Sanidad Pública y el acabar con la corrupción que boicotee proyectos como la Biorrefinería de Barcial del Barco”

Visita al mercado de frutas y verduras y del mercadillo semanal de los Jueves en Benavente

PSOE Zamora.  Visita Benavente
PSOE Zamora. Visita Benavente

El candidato a las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito, y el Alcalde y Secretario General de la Agrupación Socialista benaventana, Luciano Huerga, ha comparecía hoy Jueves 3 de Febrero en la Plaza Mayor de Benavente, acompañados de l@s Candidat@s Inmaculada García Rioja, Carlos Fernández Herrera y Ana Ariza, además de los concejales socialistas del equipo de Gobierno Municipal Sandra Veleda, Marian Martínez, Sandra Otero, Fernando Marcos y Antonio Vega.

Martín Benito se ha referido en primer lugar a la “nueva amenaza de cierre” de una de las plantas del Hospital Comarcal de Benavente sobre el cual ha recordado que el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León viene reclamando que “sea convierta en una referencia hospitalaria del norte de la provincia de Zamora y del sur de la de León, oportunidad que ahora tenemos con la llegada de Luis Tudanca a la presidencia de la Junta”.

Y ha añadido que “la situación de desmantelamiento de la Sanidad Pública tiene ejemplos tan clamorosos como el abandono la Atención Primaria y o del Servicio de Pediatría en Benavente, reclamando el servicio de 24 horas en Benavente.

“Tenemos la oportunidad frente a un gobierno continuista que ha abandonado esta tierra  o un Gobierno con una persona íntegra, intachable y honrada como Presidente, Luis Tudanca. Por eso pedimos que el voto progresista, de izquierdas, del centro, sea para la candidatura del Partido Socialista, porque nos jugamos el futuro de Castilla, de León, de Zamora y especialmente de la comarca de Benavente” ha subrayado el candidato socialista zamorano.

Huerga: “Oír ahora hablar de reindustrialización al PP es una mala broma, mentir a los ciudadanos, porque prometen lo contrario de lo que han estado haciendo durante 35 años”

El Alcalde de Benavente y Secretario General de la Agrupación Local Socialista, Luciano Huerga, ha iniciado su intervención en la Plaza Mayor de Benavente poniendo en valor las reivindicaciones de todos los Alcaldes de la comarca “porque la política autonómica influye decisivamente en las condiciones de vida de los vecinos de los municipios”.

Huerga se ha referido a tres cuestiones concretas y fundamentales: Reindustrialización, Sanidad Pública y el caso flagrante de presunta corrupción en la Biorrefinería de Barcial del Barco. Tres asuntos que fueron objeto de debate en el último Pleno del Ayuntamiento de Benavente por iniciativa del equipo de Gobierno de PSOE e IU y que no apoyaron ni PP ni Cs.

“PP y Cs dieron la espalda, una vez más, a los vecinos de Benavente y comarca rechazando las mociones y la gente tiene que saber quién apoya a la gente, quién apoya la reindustrialización, quién apoya la Sanidad Pública y quién apoya la lucha contra las corruptelas que están boicoteando la planta de bioetanol del Barcial del Barco.

Luciano Huerga ha recordado que ha sido el PSOE quien ha promovido en las Cortes iniciativas para la reindustrialización de Benavente y la dinamización económica de la provincia que siempre han sido rechazadas por la mayoría del PP. “Oír ahora hablar de reindustrialización al PP es una mala broma, mentir a los ciudadanos, porque prometen lo contrario de lo que han estado haciendo durante 35 años”.

Y también en relación con la reindustrialización ha reclamado los 10 millones de euros comprometidos e incumplidos por el PP para la reindustrialización de Benavente señalando a Mañueco “quien ha venido a Benavente y a mentir y a reiterar el compromiso nunca cumplido. Vino a ofrecernos 10 en el periodo electoral para EL Puerta del Noroeste y ahora viene a ofrecernos 3. ¿Dónde están esos 7 millones?”.

En la defensa de la Sanidad Pública el Alcalde benaventano ha reiterado hoy el acuerdo del Pleno “que es el compromiso del PSOE: recuperar las 7 plazas de Atención Primaria que se han perdido y las 2 de Pediatría que en estos momentos están vacía. No tenemos ni el apoyo de los Concejales del PP ni de la Junta de Castilla y León para que se recuperen estas plazas. La única forma de recuperar esas plazas es votar al Partido Socialista”.

Y ha extendido el compromiso de Luis Tudanca a que “el Hospital Comarcal de Benavente sea un verdadero hospital, que no sea un simple ambulatorio, que podamos prestar asistencia sanitaria de calidad, no solo a los vecinos del norte de la provincia de Zamora, también poder dar cobertura a toda la zona sur de la provincia de León”.

Por último Huerga ha denunciado el sistema de corrupción implantado por el PP “hasta el punto de que no se nos conocía por Castilla y León sino por Sicilia y León. Si queremos que haya decencia, si queremos que haya un proyecto decente en el que podamos confiar ese es el proyecto del PSOE liderado por Luis Tudanca”.

“Si queremos que la Biorrefinería de Barcial del Barco salga adelante y muchos proyectos industriales más, si queremos impulsar el cambio y al esperanza solo hay un proyecto que es el liderado por Luis Tudanca, el proyecto del PSOE” ha concluido.

“El PSOE es el único partido que garantiza el cambio, la esperanza y el futuro para...