
Los procuradores socialistas zamoranos Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito han puesto de manifiesto el potencial de la reindustrialización de Benavente y lo que consideran como “incumplimientos de la Junta de Castilla y León” con el futuro de la ciudad.
Martín Benito quiso recordar que fue el Partido Socialista en Castilla y León en el que en el año 2019 planteaba “hasta en cinco ocasiones” la necesidad de un plan de reindustrialización para Benavente, a la vez que ponía en relevancia el voto en contra del PP a nivel regional y local.
A su vez, Martín Benito ha criticado que el PP "confunda el santoral" acercándose a Benavente tan sólo durante la época de campaña para "prometer y desaparecer" aprovechando la visita del Consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo.
En este sentido, el procurador socialista ha recordado que su formación ha apostado desde el inicio por el proyecto de reindustrialización de Benavente, algo que lo que insistió "hasta en cinco ocasiones" y "siempre rechazado por el Partido Popular" tanto en "Castilla y León tanto en el ámbito local como provincial y regional".
Tirando de hemeroteca, Benito ha valorado el revulsivo que ha supuesto Luciano Huerga como alcalde "que no paró hasta conseguir un Plan de Reindustrialización" en 2017 y que fue firmado por el Ejecutivo autonómico en 2019 con un "apoyo tan cicatero de tres millones de euros" y "que no daba para pipas", lo que llevó a Mañueco a prometer 10 millones de euros.
"Una década tardaron en reconocer que era necesario ese plan cuando lo estuvieron negando. El PP ha estado continuamente poniendo palos en las ruedas al proyecto que se fijó para 2019 y 2022". El Plan Territorial de Fomento de Benavente se fijó para los años 2019-2022. Contemplaba una actuación de 12,7 millones de euros y que con un proyecto sólido y viable, supone “una oportunidad histórica para transformar la comarca”.
Desde el PSOE han recordado a la Junta su falta de compromiso y palabra con la ciudad y los benaventanos. Por su parte, Ana Sánchez, se pregunta:"¿Qué habría sido de Benavente si hubieran seguido gobernando todos aquellos bajo cuyo mandato perdimos esos miles de empleos y cerraron esos cientos de empresas?".