viernes. 19.04.2024

El PSOE denuncia que la candidata por el PP y actual consejera en funciones, Isabel Blanco, visitó Benavente y realizó declaraciones recogidas por los medios de comunicación en las que se atrevió a decir que “la atención sanitaria en servicio de Pediatría está totalmente cubierta”.

Y todo esto, para más inri, en presencia de.Asensio, portavoz municipal del PP y candidata a Cortes por la provincia de Zamora, la cual asistió de forma cómplice y complaciente a esas declaraciones: ¿Qué explicación puede darles la Sra. Asensio a las madres y padres que mañana se van a concentrar para exigir a la Junta un servicio digno de pediatría en Benavente y comarca?.

La realidad es muy tozuda y los datos son muy claros para demostrar que
Isabel Blanco y el PP miente. Concretamente, en Benavente existen tres plazas de pediatras adscritas a los dos centros de salud. Durante los primeros meses del pasado año estuvo cubierta una de las plazas y a partir del mes de marzo solo estuvieron cubiertas dos de las tres plazas.

En la actualidad solo una de las plazas se encuentra cubierta, estando las otras dos plazas de pediatría del centro de salud Benavente Sur  vacantes, las cuales abarcan 1.446 tarjetas sanitarias individuales infantiles en las áreas urbana y rural del Benavente Sur. Son 1.446 los niños afectados por la carencia tras el último concurso de traslados.

Estos datos son de la Junta de Castilla y León y están actualizados a 31 de diciembre del año pasado. El pasado viernes 28 de enero, los grupos municipales socialista y de IU presentamos, y aprobamos únicamente con nuestros votos, una moción conjunta al Pleno Municipal en defensa de la sanidad pública e instando a la Junta de Castilla y León a cubrir las plazas vacantes de pediatras y de médicos de atención primaria
adscritos a Benavente y la reapertura inmediata de los consultorios médicos rurales. 

Una vez más, los concejales del PP y de Ciudadanos no se sumaron a la
reivindicación y petición sanitaria, mostrando y demostrando públicamente su nulo apoyo a las mejoras sanitarias reclamadas por y para los vecinos de Benavente y comarca.

Por ello, los socialistas nos preguntamos: ¿En qué mundo vive Isabel Blanco y el PP al que representa?, ¿Acaso pretende tomarnos por tontos a todos los vecinos de Benavente y comarca?, ¿Está queriendo decir que las madres que han convocado la concentración del sábado mienten?, ¿Acaso está insinuando que sus problemas diarios por la desatención de sus hijos no son verdad?.

A los dirigentes políticos del PP que están orgullosos de mentir para justificar lo injustificable, y de faltar al respeto a la gente que sufre en su vida diaria su nefasta gestión sanitaria al frente de la Junta durante más de 35 años, que tienen la desfachatez de negarnos hasta la realidad que nos rodeada y padecemos, hay que decirles alto y claro que estamos hartos de que desmantelen la sanidad pública y dejen desprotegida la salud del tesoro más valioso que tenemos en estas tierras asoladas por la despoblación, que no es otro que nuestras hijas e hijos.

Mañana sábado, durante la concentración convocada por las madres de la zona para reclamar soluciones ante la situación crítica de la pediatría en la ciudad y comarca, los ciudadanos de a pie que sufrimos el desmantelamiento progresivo y el estado actual de la sanidad pública en primera persona, tenemos la oportunidad de manifestarle a los actuales dirigentes sanitarios de la Junta de Castilla y León que rechazamos sus mentiras y sus políticas de recortes sanitarios que afectan nuestra
salud, por todo esto desde el PSOE de Benavente nos adherimos a la concentración de las familias para reivindicar la cobertura de las plazas de pediatría en la comarca.

El PSOE de Benavente muestra su apoyo a la movilización de mañana en demanda de...