viernes. 19.04.2024
PSOE Benavente reunión Asociaciones Taurinas
PSOE Benavente reunión Asociaciones Taurinas

El candidato y Alcalde Luciano Huerga junto con Patricia Martín, Sandra Veleda y Álvaro Furones han mantenido una reunión con las Asociaciones Taurinas de Benavente, Gente del Toro y Asociación Benaventana del Toro Enmaromado y la Coordinadora de Peñas.

Entre los temas que se han tratado en esta reunión se encuentra la nueva fase de reforma de mejora del Toril con el objetivo de cuidar y proteger más el festejo para facilitar las maniobras de desenjaule y los trabajos de enmaromar al Toro Enmaromado. Desde que el PSOE de Benavente llegó al Gobierno Municipal se han mejorado las instancias donde descansa el astado, y a la vez se ha garantizado la seguridad de las personas que se encargan de enmaromar.

Además, se ha trasladado a los representantes de las Asociaciones Taurinas y de la Coordinadora de Peñas,  que Benavente tendrá una sala dedicada a la historia del Toro Enmaromado en el próximo museo de la ciudad que se ubicará en el Centro Cultural Soledad González, una vez que se traslade la biblioteca al nuevo centro cultural en el que se va a convertir el Mercado de Abastos.

La Declaración de Interés Turística Nacional es uno de los objetivos que desde el PSOE de Benavente continuará persiguiendo. Actualmente se ha iniciado la tramitación por lo que se necesita la colaboración de la Junta de Castilla y León y Diputación de Zamora, para trabajar de manera conjunta, y los denominados “impactos” que son aquellas publicaciones que se realizan a nivel nacional dedicadas al festejo benaventano.

Las peñas tienen un papel esencial para que esta declaración sea una realidad, manteniendo su actividad. Además Huerga ha recordado que el Ayuntamiento ha asumido, íntegramente, la subvención de las peñas otorgada por la Diputación de Zamora y cuya concesión directa fue cancelada por la Diputación de Zamora y sustituida por una de concurrencia competitiva a todas las fiestas de Declaración de Interés Turístico Regional.

PSOE Benavente habilitará una sala en el futuro museo de Benavente en Casa Soledad...