
El pasado sábado se produjo la paralización de la licitación correspondiente a las obras de Rehabilitación del depósito de la Mota e implantación del núcleo de comunicaciones. Una obra que forma parte del proyecto de actuaciones mediante la que nuestro gobierno municipal obtuvo una subvención de 3 millones de euros en el año 2021, a través de los Fondos Europeos gestionados por el Gobierno de España, y otra subvención de 60.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León.
Esta suspensión, se une a la innecesaria y caprichosa modificación de anualidades del proyecto de rehabilitación de la Mota aprobada durante el pasado mes de agosto por el nuevo gobierno sobre un acuerdo de Pleno adoptado en el mes de febrero (con todos los informes técnicos a favor), por el mero hecho de pretender aparentar hacer algo nada más entrar; además de intentar lavar su imagen pública sobre un proyecto que criticaron y nunca apoyaron.
Los concejales socialistas manifestamos nuestra gran preocupación por los continuos retrasos y dilaciones en la gestión de las obras correspondientes a las millonarias subvenciones obtenidas durante el pasado mandato de fondos europeos en tres proyectos estratégicos: más de 6 M€ de fondos europeos para tres grandes proyectos como el Plan de Sostenibilidad, la Rehabilitación del Mercado de Abastos y la Renovación de redes de saneamiento y abastecimiento del Centro de Transportes. Es “vox populi” que al PP ni le gustaban como oposición, ni le gustan como gobierno esos proyectos estratégicos de fondos europeos, pero eso no justifica su desidia. Una desidia negligente en cuanto a su gestión que puede generar una nueva factura millonaria a pagar por los benaventanos como ya ocurriera durante su mandato comprendido entre 2011 a 2015.
Desde el PSOE, una vez más volvemos a reiterar nuestro ofrecimiento de ayuda y colaboración para la gestión de estos proyectos urbanísticos con el fin de no poner en peligro, ni perder las millonarias subvenciones obtenidas. Por eso pedimos públicamente a la alcaldesa de Benavente y a su gobierno que se dejen ayudar, y si siguen sin considerar nuestro ofrecimiento, que se pongan a trabajar de forma seria y diligente, cumpliendo con sus obligaciones y responsabilidades como gobierno municipal para no perder dinero público.