viernes. 19.04.2024
Mapa del proyecto Puerta del Noroeste. Fotografía: Interbenavente.es
Mapa del proyecto Puerta del Noroeste. Fotografía: Interbenavente.es

Un potente inversor, a través de la empresa CBR, ha mostrado su disposición a asentarse con un apoyo decidido al futuro polígono de Puerta del Noroeste. Tras una visita el pasado mes de marzo para comprobar la situación estratégica de los terrenos y ahora tras el desbloqueo económico y el impulso al proyecto, la inversión parece cada vez más real. 

La empresa estudia adquirir entre 150 mil y 200 mil metros cuadrados de parcelas, lo que equivale a un terreno de entre 15 y 20 hectáreas, casi la mitad del terreno que se oferta. La empresa ha estado esperando hasta el momento en el que se han cerrado los compromisos económicos, que ya se han afianzado en el pleno de este pasado viernes.

Una vez que se ha cerrado esta fase llega la aprobación del proyecto urbanístico que se realizará en los próximos días por parte de la Junta de Gobierno Local y lo que motivaría a la empresa a concretar la adquisición de los terrenos.

Ha hecho falta muchas negociaciones entre el Ayuntamiento de Benavente y la Junta de Castilla y León, que ha promovido el Plan Territorial de Fomento de Benavente, para concretar la aportación económica al Puerta del Noroeste.

ACCESO A LA NOTICIA COMPLETA EN INTERBENAVENTE.ES

Proyecto Puerta del Noroeste
Proyecto Puerta del Noroeste

Un potente inversor podría adquirir cerca de la mitad del futuro polígono Puerta del...