jueves. 28.03.2024
Baños del Parador de Turismo de Benavente. Fotografía: Interbenavente
Baños del Parador de Turismo de Benavente. Fotografía: Interbenavente

El 21 de noviembre es la fecha prevista para el inicio de las obras integrales de las habitaciones de las tres plantas restantes del Parador de Turismo de Benavente. Un cierre que se prevé finaliza en el mes de junio de 2023.

Tal y como ha adelantado el director del Parador de Turismo Fernando II de Benavente, Gaspar Vallés, alrededor de 20 trabajadores fijos pasarán a un ERTE, negociado entre la empresa y los sindicatos.

Estas obras de mejora se enmarcan dentro de un compromiso de la actual dirección de Paradores de España, dependiente del Gobierno Central,  que ya comenzó en el año 2019 con el anuncio de la rehabilitación de las habitaciones y baños de la planta baja con una inversión de 450.760 euros, a lo que hay que unir los trabajos de restauración de la fachada de la Torre del Caracol con un presupuesto de 171.746,17 euros. Las plantas en las que se va a actuar no han recibido reformas desde la apertura del Parador de Turismo, únicamente intervenciones puntuales en el cambio de los lavabos de las habitaciones.

El proyecto actual que se va a ejecutar en un mes aproximadamente cuenta con un presupuesto de licitación de 1.621.400 euros y las obras se van a centrar en la reforma de los baños de las habitaciones de planta primera, segunda y tercera, la reforma de los aseos comunes de planta primera y el cambio de las carpinterías exteriores y los armarios de las habitaciones de estas plantas. Se actuará en 30 baños con una superficie total de 210.97 m² y en 30 habitaciones con un total de 846,55 m² .

ACCESO A LA NOTICA COMPLETA EN INTERBENAVENTE.ES por REBECA CASTAÑO

El Parador de Turismo de Benavente cerrará sus puertas siete meses para afrontar una...