jueves. 25.04.2024
PERIODO MEDIO PAGO A PROVEEDORES
PERIODO MEDIO PAGO A PROVEEDORES

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Hacienda que el periodo medio de pago a proveedores durante el primer trimestre del año 2022 se sitúa en 9,96 días. Una cifra ligeramente superior al último trimestre del año 2021 que situaba el periodo medio de pago a proveedores en 8,31 días. Por cuarto trimestre consecutivo la cifra se mantiene por debajo de los 10 días, lo que denota el buen hacer de los servicios de Tesorería e Intervención municipales y de la buena salud de la economía municipal.

Si comparamos la cifra del primer trimestre de este año 2022 con el primer trimestre del año 2021 (11,19), vemos como esta cifra se ha reducido en casi dos días, una reducción más notable si lo comparamos con el primer trimestre del año 2020 donde el periodo medio de pago a proveedores se situaba en 31,80 días, momento en el que dio comienzo la pandemia de la COVID-19. Desde el Gobierno Municipal aseguran que los datos obtenido reflejan la situación económica del Ayuntamiento de Benavente, un ayuntamiento saneado y que paga a sus proveedores en el menor tiempo posible. Unos datos que reflejan el buen hace desde el área de Hacienda que cumple una vez más con el plazo legal máximo establecido en 30 días.

Desde el Gobierno Municipal celebran una vez más los datos obtenidos recordando que durante los gobiernos del Partido Popular, el periodo medio de pago a proveedores llegó a situarse en 200 días durante el último trimestre del año 2011 o en 119 días durante el último trimestre del año 2012.

El pago medio a proveedores por el Ayuntamiento de Benavente se sitúa en 9,96 días