martes. 23.04.2024
Pablo Rubio
Pablo Rubio

Pablo Rubio Caballero, profesor en el IES León Felipe, lleva muchos años consiguiendo elementos originales utilizados en películas y series de televisión, un coleccionismo que en España cuenta con pocos aficionados, según cuenta.

La pretensión de Pablo, después de tener en la actualidad una gran colección con más de 300 piezas, es proceder a subastarlas y ya ha tenido casas interesadas en las mismas. Hasta el momento dice, que por razones de espacio, nunca ha podido ver su colección al completo y por ese motivo se ha animado a exponerla, aunque en esta primera exposición de Zamora, únicamente podrá verse una pequeña muestra representativa. Tiene previsto llegar a un acuerdo con una empresa que para el próximo año podría organizar una gran exposición con todas las piezas, algunas de gran valor y muy cotizadas en el mercado, para que todo el mundo que lo desee pueda disfrutar de la misma, antes de que se realice la subasta.

Dice Pablo Rubio que hay piezas que han multiplicado su valor, esto ocurre especialmente con la muerte de los actores y pone como ejemplo el escudo original de Kirk Douglas en la película Espartaco, que puede verse en esta exposición y que además ha sido elegido para protagonizar el cartel anunciador de la misma.

La exposición cuenta con diversos apartados, comenzado por el Atrezo, que son todo tipo de objetos que se utilizan en el rodaje de una producción televisiva cinematográfica y que son indispensables para el desarrollo de la escena o trama. En este primer bloque de la exposición podremos ver puppets, espadas, escudos, pistolas, elementos de efectos especiales, armas futuristas, que estuvieron en manos de actores y actrices de la talla de Richar Gere, Jennifer Ariston, George Clooney, Renee Zellwegger, Rusell Crowe o Catherine Z. Jones.

Toda la información en Interbenavente.es

Pablo Rubio Caballero, expone sus tesoros de cine y tv en el Ramos Carrión de Zamora