viernes. 19.04.2024
Operarios trabajando. Fotografía: Ayuntamiento de Benavente
Operarios trabajando. Fotografía: Ayuntamiento de Benavente

Esta mañana trabajadores de la empresa concesionario del servicio de aguas de la ciudad, Aquona, han retirado tuberías de fibrocemento en la Plaza Juan Carlos I dentro de las obras de sustitución de la red de abastecimiento y saneamiento.

Unas tuberías que tienen una antigüedad de más de 50 años y que para su retirada los operarios se han protegido con EPIS especiales junto a guantes y gafas protectoras ya que el fibrocemento contiene resto de amianto, un componente cancerígeno que está obligando a retirar las tuberías que aún quedan de fibrocemento en la ciudad. La nueva red garantizará un mejor suministro donde desaparecerán posibles fugas debido al deterioro de la antigua red.

Operarios trabajando. Fotografía: Ayuntamiento de Benavente

La renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de la Plaza Juan Carlos I y Cuesta del Río supondrá la sustitución de tuberías de fibrocemento más de 50 años de antigüedad y que suponen más de 400 metros, una composición que desde el Ayuntamiento indican que “es necesario sustituir a fin de evitar posibles rotura en una red muy vieja así como servirá también para mejorar la calidad del agua suministrada a los vecinos de la zona”. 

El plazo de ejecución de las obras ascienden a 5 meses.

ACCESO A LA NOTICIA AL COMPLETO EN INTERBENAVENTE.ES por REBECA CASTAÑO

Operarios de Aquona con EPIS especiales comienzan a retirar las tuberías de...