jueves. 30.06.2022

Medio Ambiente continúa con el sellado de los contenedores soterrados en Benavente

La Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad proseguirá con la apuesta decidida por la recogida de basura convencional y la carga lateral
Contenedores
Contenedores

La Concejalía de Medio Ambiente informa que se proseguirá con el sellado de contenedores soterrados. En fechas pasadas se ha procedido al precintado de los contenedores de calle Astorga, Honduras, Las Eras, El Paraíso, así como dos en Avda. El Ferial, San Isidro y en Polideportivo. Sólo quedaran por precintar unos 14-15 en El Ferial, calle Libertad o los 3 de calle Zafra.

Estos contenedores se inundan, y hay que proceder al vaciado de agua mediante bombas de la mayoría de los contenedores soterrados. Una ardua tarea porque en varios casos, una vez vaciados los huecos siguen manando agua. Desde la concejalía se ha venido anunciando la decisión de continuar condenándolos paulatinamente debido a los problemas de agua y al coste de los repuestos y mantenimiento.

La decisión se adopta no sólo por los muchos problemas que generan en Benavente sino también por las mismas razones por las que numerosos ayuntamientos del país están procediendo a su retirada, su alto coste de instalación y de mantenimiento además de otros problemas detectados por otros consistorios, desde circulación vial hasta acumulación de basura y focos de infección soterrados.

La Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad proseguirá con la apuesta decidida por la recogida de basura convencional y la carga lateral. Ventajas a las que hay que añadir que con este sistema, de generalizada implantación, facilita la manejabilidad de los contenedores, se gana en operatividad, puesto que está totalmente automatizado y sólo requiere un operario al frente del vehículo, con lo que también se avanza en la seguridad.

Medio Ambiente continúa con el sellado de los contenedores soterrados en Benavente
Comentarios