martes. 23.04.2024
Foto de archivo Policía Nacional
Foto de archivo Policía Nacional

La Audiencia Provincial ha condenado a dos vecinos de Benavente a la pena de prisión de tres años y tres meses por un intento de asesinato fallido. Asimismo, a un cómplice, se le condena a un año y tres meses de cárcel. Además, a esta pena se le suma la tenencia ilícita de armas que suma seis meses de prisión.

Los hechos se remontan al 7 de agosto de 2019, cuando uno de los varones quiso acabar con la vida de un hombre de 42 años. Con un falso pretexto, le llamó para que le acompañase a llevar un paquete.

La víctima esperó en la calle Jamaica de Benavente a que llegara el primer varón para recoger el paquete que había acordado.

Cuando los dos acusados llegaron, la víctima estaba esperando en el interior de su vehículo. “Es ese, tienes que hacerlo, tienes que hacerlo”, repetía uno de los detenidos para que el otro dispara. De hecho, apuntó en la cabeza a la víctima desde una distancia inferior a dos metros y de forma repetitiva disparó hasta seis veces.

Como consecuencia de tal acción la primera bala rompió el cristal de la ventanilla impactando seguidamente después varios proyectiles en el cuerpo del afectado, siendo vanos sus esfuerzos por protegerse. Completada tal acción ambos acusados se marcharon del lugar a toda velocidad.

El hombre presentó heridas múltiples a nivel de axila, hombro y antebrazo izquierdos, presenta tres proyectiles a nivel de hombro izquierdo, un proyectil localizado en el tercio medio del antebrazo izquierdo y un fragmento situado a nivel del tercio distal de antebrazo ipsilateral, fractura de troquites no desplazada y fractura del tercio distal de cúbito izquierdo con desplazamiento aceptable, requiriendo para su sanidad de tratamiento médico quirúrgico a pesar del cual no han podido extraerse todos los proyectiles. El varón estuvo ingresado muy grave en el hospital y cuenta con limitaciones debido a las heridas.

Como consecuencia de los hechos, los detenidos ingresaron en prisión provisional el 30 de agosto de 2019 a la espera de juicio.

Ambos condenados deberán entregar a la víctima 45.000 euros por daños y perjuicios, así como 2.052,58 euros al Sacyl por los gastos médicos devengados.

Más de tres años de prisión para dos vecinos de Benavente por un intento de asesinato...