jueves. 28.03.2024
ayto benavente
ayto benavente

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Educación que, tras la resolución de la convocatoria de las becas municipales para la adquisición de libros de texto de educación infantil “Manuel Paíno”, 114 solicitudes han sido aceptadas de las 176 que se han presentado para este curso escolar 2022/2023. El objetivo de dichas ayudas municipales es cubrir el cien por cien del coste de los libros para así ayudar de forma directa a las familias beneficiarias.

La recogida de solicitudes para esta convocatoria ha recibido un total de 176 solicitudes presentadas, de las cuales, 114 cumplían los requisitos de la convocatoria y por tanto han sido aceptadas y 62 han sido rechazas. Respecto a las solicitudes denegadas, 54 se han desestimado por superar el umbral de renta establecido en las bases de la convocatoria, 2 de ellas porque los beneficiarios están escolarizados en educación primaria y no en educación infantil y 6 solicitudes han sido rechazadas por no estar empadronados en Benavente.


Respecto a la cuantía económica dotada para sufragar los gastos de la adquisición, la partida inicial estaba establecida en 16.500 euros. Como novedad este año y para poder cubrir el cien por cien del importe total de los libros correspondiente a las 114 solicitudes aprobadas que cumplen los requisitos de la convocatoria, el Ayuntamiento de Benavente ha tenido que suplementar la cantidad inicialmente aprobada en 2.690,77 euros para un importe total de 19.190, 77 euros. Una circunstancia que el Ayuntamiento de Benavente asume ante la actual situación económica provocada por la subida de precios entendiendo que puede haber dificultades en las familias de Benavente a la hora de adquirir los libros de texto.

Más de 110 solicitudes se ven beneficiadas de las becas municipales "Manuel Paíno" para...