Hoy han mantenido -concejalías de Medio Ambiente y Personal, así como técnicos, asesoría jurídica y encargado general- la tercera y última reunión con el Comité de Empresa del Ayuntamiento, concluyendo así el periodo de consultas relativas a la modificación del sistema de recogida de basuras y de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo que afectará al calendario, horario y distribución de la jornada laboral, con la repercusión económica que de ello se derive, del personal adscrito al citado servicio.
En la reunión, el concejal de Personal ha dado respuesta al Comité de Empresa, a las tres propuestas que quedaban pendientes:
-Sobre la posibilidad de mejorar la indemnización para los que pudieran optar por rescindir su contrato laboral, el Ayuntamiento ha ofrecido lo estipulado actualmente, 20 días por año de servicio con el límite de 9 mensualidades.
-La imposibilidad a establecer un nuevo Complemento Personal Transitorio, por no tener encaje, y porqué sería motivo de reparo por el servicio de Intervención.
*Ambas propuestas serían motivo de reparos por el servicio de Intervención. Y el Ayuntamiento, como Administración Pública, está sometida a la fiscalización e intervención, y tiene que cumplir escrupulosamente la legalidad.
- Por último, la negativa a la propuesta de establecer nuevo horario de recogida de residuos de 5:00 a 12:30 h, justificada en el informe técnico de Medio Ambiente y en el objetivo municipal de la integración horaria de los distintos equipos de trabajo del Ayuntamiento.
Con estas respuestas, en el día de hoy finaliza –sin acuerdo- el periodo de consultas con el Comité de Empresa. Los tres representantes de los sindicatos CSIF y uno de UGT (dos se ausentaron antes de levantar la sesión) emitieron su voto negativo a las propuestas municipales.