Las aguas residuales de Benavente siguen teniendo coronavirus, pero en valores más bajos

El informe SENTINEL correspondiente al 1 de diciembre elaborado en Benavente arroja datos esperanzadores. Los valores han vuelto a bajar, aunque en todas las analíticas de aguas residuales hay aún carga COVID.

El Ayuntamiento de Benavente espera "tranquilidad dentro de la gravedad" a las puertas de las Navidades. Los valores obtenidos el 1 de diciembre al igual que siempre suele ser imagen de lo que ocurrirá la semana del 7 y 14 de diciembre, es decir, entre 7 y 14 días después. Por contrapartida, desde el inicio de la toma de analíticas, no se ha obtenido una analítica en la que no hayan aparecido unidades genéticas del COVID, apunta el Consistorio benaventano.

Las muestras se han tomado en tres puntos de la red de alcantarillado que dividen de forma independiente la totalidad de la ciudad de Benavente:
− VIA VERDE RUTA DE LA PLATA. Benavente oeste (amarillo)
− LA VENTOSA. Benavente centro (azul)
− ROTONDA MAESTRE. Benavente este (rojo)

Según Aquona, la situación general es de un descenso significativo en todos los sectores respecto a la semana pasada. La media en las 3 zonas es de 7.500UG/500ml lo que suponen valores similares a los del mes de septiembre y mucho más contenidos que las medias de octubre y noviembre.

El descenso medio respecto a la semana pasada es de un -73,84%, por lo que claramente y aunque existan semanas alternas de crecimiento y descenso, los valores han vuelto a bajar a medias de valores leves en su conjunto, pues se encuentran por debajo de los 10.000ug/500ml. Por lo tanto, es de esperar que los índices de gravedad en la ciudad sigan en
valores bajos al menos dentro de 7-14 días.

No obstante, sigue existiendo carga de COVID en todas las analíticas que se han realizado, por lo que el virus sigue estando presente en el agua residual de la ciudad.

Comentarios