Actualmente cuenta con 75 niños de cero a tres años, que son atendidos por una plantilla de 13 trabajadores.
Visitó también las dependencias del CEAS y el Parque de Bomberos benaventano
La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, se ha desplazado hoy a Benavente y ha visitado las instalaciones de la Escuela Infantil “La Veguilla” en la que ha destacado las importantes mejoras ejecutadas por la Institución Provincial durante los últimos años que se ha traducido en un servicio que ha obtenido un alto grado de valoración por parte de los usuarios.
Ha estado acompañada por el vicepresidente primero, Juan Dúo Torrado, y por la diputada de Política Social, Familia e Igualdad, Maribel Escribano Hernández.
La Veguilla, dependiente de la Diputación de Zamora desde el año 1992, cuenta con la asistencia diaria de 75 niños de cero a tres años, correspondientes al Primer Ciclo de Educación Infantil, que son atendidos por una plantilla de 13 trabajados. Las actividades diarias del centro se completan con talleres y con fiestas organizadas en colaboración con el AMPA como es el caso de la Castañeda, la Vendimia, Carnaval, la propia Veguilla, entre otras, y conmemoraciones como el Día de la Paz o el Día del Padre y de la Madre.
Posteriormente, la presidenta se trasladó a las dependencias del CEAS benaventano, y concluyó su visita a la ciudad en el Parque de Bomberos, dependiente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, en virtud del convenio suscrito este mismo año, tras la disolución de la Mancomunidad de Benavente y Comarca.
El Consorcio Provincial aporta este año 200.000 al Ayuntamiento para sufragar los costes del personal de la plantilla de bomberos del Parque de Benavente que actualmente atiende a un total de 71 municipios que se desglosan en 92 núcleos de población.
A este respecto, la Diputación Provincial ha ampliado este mismo año la partida económica transferida al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios hasta llegar a los 1.8 millones de euros consignados en el Presupuesto vigente para el 2015.