El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, y el concejal de Personal del Ayuntamiento de Benavente, Jesús Nieto, han presentado esta mañana el inicio de los dos cursos del Programa Mixto de Formación y Empleo que se van a desarrollar en Benavente, a los que la Junta de Castilla y León destina 274.060 euros y que formarán a 36 personas desempleadas del municipio.
El delegado ha destacado que "la Junta, a través de la Consejería de Empleo, destina casi 1,7 millones de euros a 20 programas mixtos en la provincia de Zamora que beneficiarán a 228 parados, el doble de personas que en la convocatoria anterior". Alberto Castro también ha resaltado "el compromiso de la Junta de Castilla y León para luchar contra el desempleo incrementando la partida en la formación de este programa que sirve para preparar a los parados para su inserción laboral".
Hoy comienzan en Benavente los cursos 'Duplo carpintería y limpieza' y 'Regeneración y renovación urbana', promovidos por el Ayuntamiento de Benavente y pertenecientes al Programa Mixto de Formación y Empleo 2015-2016 (antes talleres de empleo o programas duales) de la Junta de Castilla y León, que formarán a un total de 36 desempleados con contratos divididos en un 50 % de formación teórico-práctica y otro 50 % de trabajo real. Los alumnos participantes cobran el 75 % del Salario Mínimo Profesional y las enseñanzas las imparten un total de seis monitores.
El primero está dedicado a la limpieza en viales, naves e instituciones, así como a la aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería en zonas públicas e instalaciones. La Junta aporta 182.707 euros para esta formación en la participarán un total de 24 alumnos durante 12 meses en dos fases (12 alumnos y seis meses en cada fase).