sábado. 20.04.2024
Entorno de la estación de autobuses de Benavente
Entorno de la estación de autobuses

Desde Izquierda Unida Benavente piden a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León que se informe sobre el inicio de las obras de mejoras de la Estación de Autobuses ubicada en la ciudad después de que en el verano pasado el Viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz, presentara el proyecto de reforma de las estaciones de autobuses de titularidad de la Junta de Castilla y León.

Para IU “después de que la estación de autobuses benaventana fuera incluida hace años en el Plan de Mejora de las Estaciones de Castilla y León, tal y como recomendaba en su informe el Procurador del Común, y una vez que la Consejería destinó 18.101,60€ para el proyecto de reforma de actuación en la estación de la ciudad no se entiende la demora de las obras”.

Además insisten en que se lleve a cabo una actuación integral “para mejorar la imagen y eficiencia energética que mejoren la confortabilidad y el servicio a los viajeros así como las condiciones de habitabilidad y salubridad con criterios de sostenibilidad. Una actuación que proponen que contemple una redistribución de espacios y adecuación de usos “que puedan ser integrados y compartidos por Benavente y los benaventanos. Posibles usos de espacios que actualmente se encuentran infravalorados o sin utilidad”.

ACCESO A LA NOTICIA AL COMPLETO EN INTERBENAVENTE.ES por REBECA CASTAÑO

Izquierda Unida Benavente pregunta a la Junta sobre el inicio de las obras en la...