Izquierda Unida de Benavente llama a la matriculación en la escuela pública

La formación defiende la educación pública como un derecho y alerta sobre la privatización del sistema
IU Benavente
photo_camera IU Benavente

Con el inicio del periodo de preinscripción para alumnos de educación infantil y primaria, Izquierda Unida de Benavente ha manifestado su apoyo decidido a la escuela pública, animando a las familias a matricular a sus hijos en los centros educativos públicos de la ciudad.

La agrupación local de IU subraya que la educación pública debe ser “un derecho y no un privilegio”, destacando su papel como elemento integrador que atiende las necesidades de todos los alumnos sin distinción. En este sentido, insisten en que el acceso a una enseñanza de calidad no puede depender del nivel económico de las familias, sino que debe garantizar igualdad de oportunidades para todo el alumnado.

Además, la formación ha expresado su preocupación por lo que consideran una “progresiva privatización” del sector educativo y del conjunto de los servicios públicos. En este contexto, defienden que una mayor demanda de plazas en los colegios públicos contribuiría a que las administraciones destinen más recursos a su mantenimiento y mejora.

Desde IU Benavente reiteran su apuesta por un sistema educativo en el que la calidad de la enseñanza “esté por encima de la ideología política de quien gobierne en cada momento” y apelan a las familias para que ejerzan su derecho a elegir la escuela pública como la mejor opción educativa para sus hijos.

Comentarios