Izquierda Unida Benavente denuncia el mal estado de conservación en el que se encuentra la zona ajardinada situada en la parte trasera del antiguo supermercado Mercadona, en la Avenida El Ferial número 133, donde actualmente se están llevando a cabo obras para la futura apertura de un centro médico privado.
Según la formación municipal, las actuaciones que se están desarrollando en el inmueble, ahora propiedad de Recoletas Salud Benavente, han provocado un notable deterioro de la zona verde colindante. La formación ha calificado el estado actual del jardín como “literalmente machacado” y ha solicitado que el Ayuntamiento exija a la empresa promotora de las obras la restauración de los espacios dañados.
Además, el grupo político ha solicitado explicaciones al equipo de Gobierno sobre la ausencia de cartel visible de licencia urbanística y del proyecto de obra en el edificio, un requisito que consideran habitual en este tipo de intervenciones.
La formación ha dirigido su petición tanto a la alcaldesa como al concejala de Medio Ambiente, a fin de que se actúe para garantizar el cumplimiento de las normativas urbanísticas y la protección de los espacios públicos afectados.
