IU Benavente promete “vigilar con lupa” la selección del nuevo técnico municipal para evitar irregularidades

El grupo local alerta sobre la transformación de un puesto temporal en estructural y pide un proceso de acceso libre y transparente.
Ayuntamiento de Benavente. Foto Interbenavente
photo_camera Ayuntamiento de Benavente. Foto Interbenavente

Izquierda Unida Benavente ha anunciado que "vigilará con lupa" el proceso selectivo para la cobertura definitiva de la plaza de nueva creación de Técnico de Administración General en el Ayuntamiento, expresando su preocupación por posibles irregularidades.

El grupo municipal recuerda que la contratación de este puesto, que se produjo en julio de 2023 al inicio del actual mandato municipal, no estaba reflejada en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y se justificó entonces como una necesidad coyuntural por la acumulación de trabajo en el departamento de contrataciones. Ahora, sin embargo, la plaza pasaría a ser estructural, coincidiendo curiosamente con la proximidad del límite de tres años permitido para contrataciones temporales en la administración pública.

Desde Izquierda Unida Benavente aseguran que "vigilarán que el concurso respete los principios de igualdad, mérito y capacidad", evitando convocatorias con requisitos a medida que puedan favorecer a candidatos concretos. En este sentido, piden que la convocatoria sea exclusivamente de acceso libre, aunque muestran escepticismo sobre que así ocurra.

El grupo también critica la gestión de otras plazas municipales pendientes, como la del Jefe de la Policía Local, vacante desde hace tres años, y la necesidad de cubrir plazas de agentes de Policía, que en breve dejarán al cuerpo con solo 20 efectivos.

Izquierda Unida Benavente alerta de que, según su criterio, la creación de puestos a medida sería una práctica habitual de los gobiernos del Partido Popular y advierte que denunciará públicamente cualquier irregularidad que se produzca en este proceso.

Comentarios