Los bomberos de Benavente acudieron a atender un aviso recibido por un incendio que se produjo en una vivienda deshabitada de Santovenia del Esla.
El incendio pudo haberse originado como consecuencia del hollín acumulado en una chimenea en la que se había hecho lumbre dos días antes. El propio hollín pudo incendiarse como consecuencia del calor y las llamas de la chimenea y pudo entrar por alguna grieta y tocar la viga principal de la vivienda.
El fuego, supuestamente, pudo estar localizado durante estos días en la propia construcción del adobe y el barro de la estructura de la chimenea hasta que logró salir al exterior de la misma y hacerse visible al alcanzar el combustible, cañas y paja con el que estaba hecho el tejado.
Afortunadamente, la actuación de los vecinos, la hora en la que se hizo visible y la ausencia del viento, evitó que la vieja construcción fuera pasto de las llamas afectando solamente a una pequeña parte del tejado, según precisaron fuentes de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Benavente.