viernes. 19.04.2024
I Feria de Rspotería Benavente Dulce
I Feria de Rspotería Benavente Dulce

El Ayuntamiento de Benavente informa desde sus concejalías de Ferias y Turismo, que este viernes dará comienzo la I Feria de Repostería de Benavente “Benavente Dulce”. Un evento novedoso que se celebrará en la Plaza Mayor entre los días 8 y 10 de abril y que reunirá a nueve expositores locales que ofrecerán sus productos para los visitantes más golosos.

En un acto celebrado en el Edificio Administrativo El Ferial, los concejales de Turismo y Ferias, José Mariño y Sandra Otero, han presentado el programa de actividades que compondrá este evento que surge tras el empeño de ambas concejalías de mostrar la gran calidad repostera de la ciudad. En vísperas de la Semana Santa, le Feria de Repostería comenzará este viernes a partir de las 18:00 horas con un pregón de bienvenida. El mismo viernes 8 de abril tendrá lugar un taller para adultos de cata de chocolate y maridaje con inscripción previa obligatoria en la Oficina de Turismo a partir del miércoles y un taller fondant para niños a partir de 7 años con inscripción previa en la carpa del Ayuntamiento.

El sábado, los más pequeños tienen una cita con un cuentacuentos para niños de entre 5 a 10 años para dar paso a un taller dulce para jóvenes a partir de 7 años. Las inscripciones para estas actividades deberán realizarse previamente en la carpa del Ayuntamiento. Para la jornada de tarde, los niños de 6 a 12 años podrán divertirse con un taller de juegos con chocolate (inscripción previa obligatoria) y disfrutar de un pintacaras. A partir de las 20:00 horas, la feria contará con música en directo con el concierto de “DOS DE PICAS”. La feria cerrará su primera edición con una degustación de clausura el domingo 10 a partir de las 13:00 horas.

Los establecimientos participantes en esta edición de la Feria de Repostería son: Dulces Pili, La Tahona de Alejos, Monasterio Cisterciense del Salvador, Orujos y Licores Panizo, Panadería Pilar Robles, Panadería Robles Manganeses, Pastelería Álvaro Artesanos, Pastelería Álvaro y Santa María Despacho.

La I Feria de Repostería "Benavente Dulce" contará con talleres para niños y adultos,...